SOMOS

FUNDACIÓN GIOIA

Desde el año 2015 hemos apoyado la cultura y el arte de la región, incentivando a jóvenes y niños a participar en diferentes procesos vigentes que la Fundación Gioia tiene para todo el público Nariñense.

La Fundación Cultural Gioia (FCG) es de carácter privado sin ánimo de lucro, resultando de la iniciativa de un grupo de docentes, padres de familia y estudiantes que buscan construir en San Juan de Pasto procesos responsables cimentados en la práctica coral. Todos los niños y jóvenes beneficiarios de la fundación se forman a través de la música pero simultáneo a este aprendizaje forjan valores de paz, tolerancia, respeto, amor y disciplina

Ofrecer y garantizar educación musical específicamente el campo de la práctica coral, integrando otras disciplinas artísticas como son: la danza, el teatro y la poesía; de manera gratuita a niños y jóvenes de la ciudad de Pasto y el departamento de Nariño, con el fin de que encuentren en el proceso de formación una herramienta sólida de reconocimiento y valoración de su talento, con esto lograrán elevar su autoestima su condición de vida y serán capaces de contribuir de manera solidaria y efectiva para hacer posible la transformación de su entorno social y cultural.

Anhelamos ampliar la cobertura, expandirnos hacia todo el territorio, llevar la música representativa del sur occidente colombiano a las instituciones educativas, aspiramos ser la organización de mayor impacto sociocultural de la ciudad Pasto, buscamos implementar programas de alta calidad para niños y jóvenes de manera gratuita. Deseamos propiciar intercambios culturales, forjar una gran amistad con los directores de la región y para ellos ofrecer talleres de capacitación impartidos por maestros de renombre internacional dentro del ámbito coral.

NUESTROS IDEALES

Anhelamos expandirnos hacia otros territorios nacionales. Queremos llevar la música representativa del sur occidente colombiano a las instituciones educativas del territorio e incentivar a jóvenes y niños a practicar el canto coral. Aspiramos ser la organización de mayor impacto sociocultural

IMPACTO SOCIO CULTURAL

Hasta el día de hoy, la fundación Cultural  Gioia beneficia a mas de 300 familias distribuidas en dos procesos vigentes: Coro Juvenil y Coro Infantil. Es un proyecto de inclusión de comunidades, dando un beneficio a niños y jóvenes de instituciones privadas y publicas

¿CÓMO SE CREO?

La Fundación Coro Juvenil Gioia nace por iniciativa de un grupo de docentes, padres de familia y estudiantes que buscan construir en Nariño procesos responsables cimentados en la práctica coral y la danza, mostrando los diferentes en musicales, conciertos y festivales

ALIANZA

Pretendemos generar alianza con diferentes corregimientos y municipios de la Región con el fin de fundar escuelas para la práctica y enseñanza del Canto Coral.

CULTURA

Incentivar a personas de diferentes sectores a conocer y disfrutar de los diferentes talleres y conciertos que se realizan dentro de cada uno de los festivales.

INTERCAMBIO

Nuestro festival y cada invitación que se realizan tienen el fin de generar intercambios culturales con las diferentes agrupaciones que sean participes.

LOCACIONES

El fin del festival es dar a conocer la práctica del Canto Coral por diferentes lugares de nuestra región, llevando cada concierto a diferentes corregimientos y municipios.